viernes, 27 de abril de 2012

A tres meses del comienzo de los juegos Olimpicos Londres 2012 ya se palpitan las emociones de nuestros deportistas Argentinos.



Sin duda los juegos olímpicos es la gran atracción mundial del deporte donde todo deportista quiere llegar, pelear por una medalla de oro, de plata, de bronce o por el honor, en la historia de los comienzos ya estamos en la edición numero treinta y esta vez será Londres, Inglaterra.
La Argentina estará presente con sus deportistas en las distintas disciplinas que clasificaron para llegar a competir, y en Atletismo ya están los atletas clasificados para Londres 2012. Antes de presentar  a los atletas argentinos que nos representaran queremos contarles un poco más de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos  Londres 2012. 
La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos 2012 sera en homenaje al Planeta Tierra. Como Titulo llevara el nombre de "Isles of wonder"(Islas Maravillosas) lanzando un mensaje ecologista sobre la recuperación de la tierras envenenadas por la industria.
El Comité organizador de las trigésimas Olimpiadas en la era moderna adelantaron en rueda de prensa los detalles de la apertura.
Según el director creativo que diseña tanto la apertura como el cierre de los Juegos Olímpicos(del 27 de Julio al 12 de agosto) y Paralimpicos (29 de agosto al 9 de septiembre) las escenas serán un viaje donde llevara a preguntarse sobre quienes somos, quienes fuimos y quienes nos gustaría ser.
Son 4 ceremonias, 2 de apertura y 2 de clausura en la que participaran 15.000 personas. Hay 5000 actores, percusionistas y bailarines estarán voluntariamente en las diferentes ceremonias, que según Boyle, su presentador sera el "mayor espectáculo en la tierra".
También el presentador comento que esta en construcción la mayor campana de Europa, que estará ubicada en un extremo del Estadio Olímpico y sera quien marque el comienzo de las Olimpiadas. Esta campana tiene inscrita una cita de Shakespeare: " La Tempestad": No asusteis, la isla esta llena de ruidos".


Juegos Paralimpicos
Asi como para los juegos Olimpicos el rey de los deportes es el Atletismo, lo mismo sucede en los Juegos Paralimpicos. El Atletismo contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamiento, pruebas combinadas y marcha.

El atletismo es el deporte mas importante de los Juegos Paralimpicos y en el compiten todo tipo de discapacitados . Hay atletas con todo tipo de lesiones y por la tanto asisten atletas con sillas de ruedas, con prótesis, con guías y otros que no necesitan de ayuda técnica lo hacen con total normalidad como otro atleta, como es el caso de los intelectuales
Las sillas y prótesis tienen sus diseños adaptados y diseñados para las competiciones. Los materiales con que están hechos son livianos y con una alta tecnología aplicada. En el caso de los guías que acompañan al invidente deben ser competitivos pero nunca adelantarse al atleta. van atados a el con una soga.
Los competidores en atletismo se dividen según sus minusvalias y a su vez están subdivididos en clases de acuerdo a la capacidad funcional que posean de acuerdo al deporte.
 En el Atletismo la Argentina tendrá los siguientes atletas que nos representaran en Londres 2012:
Jennifer Dahlgren: Lanzamiento de martillo
Miguel Barzola: Maraton
Brian Toledo: Lanzamiento de Jabalina
German Lauro: Lanzamiento de bala 
Juan Manuel Cano: Marcha 20 km 
Javier Carriqueo: 5000 m

Jennifer Dahlgren
Es la recordwoman sudamericana de lanzamiento del martillo con 73.74, marca que consiguió el 10 de abril de 2010. No obstante desde el comienzo de la temporada ’06 se colocó entre las mejores especialistas del mundo al pasar la barrera de los 70 metros Y en 2010, además de competir en el “challenge” de la IAAF, obtuvo el triunfo más relevante de su campaña en el Iberoamericano de San Fernando (España) con 70.91.
 
Además de haber competido en tres mundiales, Helsinki 2005, Osaka 2007 y Berlín 2009, compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.
 
Dahlgren residió por varios años en los EE.UU., realizando sus estudios en la Universidad de Georgia, en Athens, pero tras culminarlos en 2008, se estableció definitivamente en Argentina y eligió como entrenador a Marcelo Pugliese.
“Tengo un objetivo que no es nada sencillo, sé que es difícil pero entreno para concretar mi sueño de estar entre las doce mejores de la ronda eliminatoria en Londres 2012 para así avanzar a la final y ganarme un lugar entre las ocho primeras que me permitiría regresar con un diploma olímpico”, afirmó Jennifer Dahlgren




Miguel Barzola, el atleta albañil
Miguel Bárzola hace casi siete años cambió Bragado por Alicante, España, con la ilusión de poder vivir del atletismo; "España me permitió transformarme en un atleta profesional", dice;
el atleta que este año, en su bautismo maratoniano, consiguió en Rotterdam, Holanda, con 2h15m, la marca A para competir en los Juegos de Londres 2012.
A sus veintiocho años con 54 kilos distribudos en1,71 de altura, el galgo bonaerense de Bragado obtuvo el 12º puesto de la clasificación general absoluta en Rotterdam al correr los 42 kilómetros en dos horas y quince minutos, ni un segundo más ni uno menos, para cruzar la meta dos minutos debajo de las 2h17m que se requiere para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Brian Toledo 
campeón Sudamericano de lanzamiento de Jabalina
19 años de edad participarara en Londres todo un futuro. Su marca personal en 74 metros y 4 centímetros

Germán Lauro
Nació en Trenque Lauquen (provincia de Buenos Aires) el 2 de abril de 1984. Germán Lauro llega a su tercer Mundial de mayores, luego de Osaka 2007 y Berlín 2009, convertido en uno de los mejores especialistas de la historia en lanzamiento de bala, de hecho, es el primer atleta de nuestro país que supera los 20 metros en dicha prueba. También logró, en dos oportunidades consecutivas, el doblete (bala / disco) en el Campeonato Sudamericano.
Ya clasificado para Londres 2012 gracias a sus veinte metros y nueve centímetros que logró el 15 de mayo de 2011 en Brasil y se inscribe dentro de los parámetros establecidos como marca B por la IAAF, la federación internacional de atletismo según sus siglas en inglés, Germán Lauro conquistó el sexto lugar entre los ocho participantes de esta final a la que accedió tras lanzar 20,40 metros como el mejor de sus seis intentos  con la bala de un peso de poco más de siete kilos en la etapa eliminatoria y que constituyó la nueva plusmarca sudamericana en estadio cubierto al mejorar los 20,15 metros que su par chileno Gert Weil registró a fines de enero de 1985 en el torneo alemán de Leverkusen.

Marita Peralta
corrió los 42 kilómetros de Rotterdam en 2h37m55s que la situaron a 55 segundos de lograr la marca A de 2h37m00s pero se transformaron en la mejor marca B femenina argentina al superar las 2h 38m 30s que, a fines de la temporada pasada en España, consiguió la porteña Karina Cordoba, quien no compitió en Holanda quedando a la expectativa de los resultados en las calles holandesas.
Hoy actualmente Marita Peralta esta entrenando en las alturas de Kenya para llegar de la mejor forma a Londres 2012

Juan Manuel Cano
Juan Manuel nació el 12 de diciembre de 1987 en Tucumán, pero desde chico residió en La Banda (Santiago del Estero) donde comenzó su actividad atlética. En abril de 2005 comenzó a representar a la Universidad Nacional de La Matanza. Un año después fue el primer argentino en ganar una medalla dorada en la Copa Sudamericana de Marcha (todavía en Juniors) y va camino a convertirse en uno de los mejores marchistas de nuestro historial.
Juan Manuel Cano (compite el domingo 28 a las 9 de Daegu, sábado 27 a las 21 de Arg., en final 20K marcha)
 Será el segundo mundial para Juan Manuel Cano (23 años) en la prueba de los 20 km marcha, se ganó su lugar a Daegu - y a los Juegos de Londres 2012- al conseguir la marca mínima en el pasado Campeonato Sudamericano con 1.23.09, récord nacional absoluto, antes también en su poder con 1.24.12. La marca mínima fijada por la IAAF fue 1.22.30 (A), 1.24.00 (B).
  
A nivel internacional compitió en los máximos eventos desde la categoría junior , estuvo en el Mundial de Beijing en 2006, ese año también en la Copa Mundial de Marcha, en La Coruña.

Javier Carriqueo 
Carriqueo nació el 29 de mayo de 1979 en San Martín de los Andes (Neuquén) y se radicó desde comienzos de esta década en España, es el mejor mediofondista argentino de la última década, tanto por sus marcas como por sus performances internacionales. Y se convirtió en el primer argentino del historial por debajo de los 3m40s con su récord y 4° puesto en los Panamericanos de Rio de Janeiro.
Reciente campeón sudamericano de los 5.000 metros en Buenos Aires -durante una inolvidable carrera en el CENARD de Buenos Aires- Javier Carriqueo llega al Mundial en su mejor momento para disputar esta distancia. El pasado 22 de julio confirmó sus progresos en la distancia durante el meeting Ciudad de Barcelona y en un "field" que incluyó a varios de los más calificados corredores del mundo, Carriqueo ocupó el 15° puesto con 13m25s17, su mejor registro personal y 2° argentino de todos los tiempos.
Carriqueo, después de un paso de 8m02s sobre los 3.000 metros, consiguió mantener su ritmo para lograr la mejor marca de su campaña, en el Estadio Olímpico de Montjuic.
  Carriqueo tenía un antecedente de 13m35s50, hace dos años en Huelva y ahora apremia al récord nacional, en poder de Antonio Silio con 13m19s64 desde hace exactamente dos décadas. 
  El corredor ya estaba clasificado por su triunfo en el Sudamericano al Mundial de Daegu , pero también con los 13m 25s 17 consiguió la marca mínima B fijada en 13.27.00 que también es habilitante para Londres 2012.
  Posteriormente se apoderó de los récords nacionales de 2.000 y 3.000 metros.
  Javier Carriqueo es entrenado por Antonio Serrano y es la segunda vez que participará en un Mundial de la IAAF, estuvo en Osaka 2007, en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, en los Campeonatos Iberoamericanos de Guatemala, Huelva, Ponce, Iquique y San Fernando y en ocho Mundiales de Cross; Belfast 99’, Ostende 01’, Dublin 02’, Lausana 03’, St, Ettiene 05’, Amman 09’, Bydgoszcz 10’, Punta Umbría 11’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leandro Paris y en damas Roxana Amieva, los ganadores de la carrera atlética 2da. Edición La Milla Urbana. Siguen las inscripciones para la carrera mas importante de San Luis, la Media Maratón de Dosep.

La Milla Urbana es la prueba atlética muy estratégica al correrla y divertida con cambios de velocidad y con el aliento del publico es una ...